Viajamos con vos.Trabajamos para vos

Amamos nuestro país, explorarlo y sumergirnos en la vida y costumbres de su gente. Amamos su vasto y colorido territorio, la aventura, la fotografía y disfrutamos de nuestra gastronomía y nuestros vinos Y lo más importante; nos encanta compartir estas experiencias. Organizamos cada viaje como si fuera para uno de nosotros.

MAINTRAVEL es parte de una amplia red de prestadores de servicios en todo el país. Nos esforzamos por planificar el viaje perfecto para vos, seas un viajero independiente o prefieras tener cada detalle del viaje cuidadosamente organizado. Prestamos atención a la posibilidad de asistir a eventos especiales, festivales o experiencias únicas mientras te encuentras en Argentina. Nuestra manera de trabajar es en permanente feedback. Así, el resultado es una experiencia de viaje única que fusiona tus expectativas, posibilidades y presupuesto con nuestro profesionalismo.



SOBRE PAULA

He dedicado mi vida profesional a la industria del turismo. Uno de mis primeros trabajos fue Tripulante de Cabina de Pasajeros. Durante cinco años disfruté de esa actividad mientras me formaba como Guía Profesional de Turismo. Luego de mi graduación me dediqué al turismo receptivo siendo guía y coordinadora de viajes por Argentina para clientes del mundo entero. Cuando fui madre decidí establecerme en Buenos Aires e iniciar mi carrera de agente de viajes en MAINTRAVEL donde encontré un maravilloso equipo de colegas que me dio todas las herramientas y libertad para desarrollar mi creatividad. Desde hace más de 10 años soy parte de MAINTRAVEL trabajando con pasión para cada cliente que confía en nosotros.

INFORMACIÓN ÚTIL

UBICACIÓN

La República Argentina se ubica en el hemisferio sur del continente americano. Su superficie es de casi 3,8 millones de Km2. Sus 3.800 Km de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud sur. Limita con Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile en sus fronteras y con el Océano Atlántico al este. El país se divide turísticamente en 6 regiones : El Litoral, El Norte, La Patagonia, Cuyo, Buenos Aires y Córdoba.


El Litoral
 

La región del Litoral abarca a seis provincias del noreste argentino, las que atesoran lugares que impactan por su fascinante belleza natural y son un gran atractivo turístico internacional. Pero también, muchos de ellos son de suma importancia para el planeta y el desarrollo en equilibrio del ecosistema.

Sus atractivos más importantes son: Las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas del planeta, las Ruinas Jesuítico-Guaraníes, Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad, ambas en la provincia de Misiones.

Los Esteros del Iberá, que se constituyen en el segundo humedal más importante de sudamérica. El llamado “pantanal argentino” se ubica en la provincia de Corrientes.


El Norte


Esta región de Argentina la integran seis provincias ubicadas en el noroeste del territorio: Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Es ante todo, una geografía de notables contrastes, extraordinaria belleza paisajística y riqueza cultural.

Los colores de la Quebrada, los Valles Calchaquíes, el Tren a las Nubes, los salares, las termas, el folclore, los platos típicos y el vino Torrontés de altura, son tan sólo algunas de las diversas opciones que vas a poder disfrutar en el noroeste argentino.

El legado de pueblos originarios y precolombinos; o sus importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos son atractivos de gran interés para conocer.


La Patagonia

La mítica Patagonia atesora escenarios naturales increíbles. Se ubica en el sur del territorio argentino y la conforman las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por un lado, el cordón de la Cordillera de los Andes, se impone de norte a sur como uno de sus límites naturales y abre escenarios impactantes. Cumbres de volcanes con géiseres y aguas termales; montañas de donde descienden enormes glaciares, lagos y ríos. Encantadores valles y aldeas de montaña rodeadas de bosques autóctonos milenarios, o extensos campos de estepa.

Patagonia también sorprende con su biodiversidad y su fauna silvestre no menos increíble. Desde maras, ñandúes, guanacos y el ciervo colorado hasta el cóndor sobrevolando desde los andes a las sierras junto al mar. También es hábitat de un rico mundo marino, donde numerosas especies forman colonias de lobos y elefantes marinos, pingüinos magallánicos, delfines, toninas, y otras que arriban por temporada donde se destaca la Ballena Franca Austral (Monumento Natural).

Su gastronomía, te ofrece platos y sabores tan bien definidos que merecen una mención. Entre ellos, regionales a base del cordero patagónico, o carnes típicas de ciervo, chivo, truchas y otras delicias que pueden combinarse a la perfección con vinos de origen patagónico.

Las ciudades más importantes desde donde visitar estos sitios son: San Carlos de Bariloche, El Calafate, Uhsuaia, Trelew y Puerto Madryn


Cuyo

La Región de Cuyo se ubica sobre la Cordillera de los Andes y se extiende hasta el sur de las sierras pampeanas, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. En el cordón montañoso de los Andes, se erige el Aconcagua (6.959 m.s.n.m.) que atrae a los aventureros de todo el mundo en busca de alcanzar la cumbre más alta de América, y se encuentran los centros invernales de Mendoza, donde disfrutar de las mejores pistas de nieve de la región.

Cuyo también se destaca por la Ruta del Vino ya que concentra la mayor producción de vinos del país y variedad de cepas (Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin y Riesling, Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot y Syrah). Puedes elegir entre una gran diversidad de bodegas, más de mil para conocer: desde pequeñas cavas al pie de la Cordillera, bodegas artesanales o bodegas boutique, hasta grandes bodegas industriales. Imperdible es participar de una cosecha de uvas, hacer paseos en bici o cabalgatas entre vides y visitar sus museos temáticos.

En Cuyo vas a poder conocer más de veinte áreas naturales, algunas que son un gran atractivo para el turismo científico y paleontológico. Entre sus puntos más destacados San Juan cuenta con el Parque Nacional El Leoncito y el Parque Provincial Ischigualasto, este último incluido dentro del Patrimonio Mundial (UNESCO).


Córdoba

Desde el centro del país, Córdoba es una de las provincias más desarrolladas y con mayor población después de Buenos Aires. Su ciudad capital suele ser sede de destacados encuentros, congresos y reuniones todo el año. Entre ellos, el reciente VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.

Traslasierra y los Valles de Punilla y Calamuchita, entre otras regiones cordobesas, también son muy recomendables para vivir de cerca la naturaleza de sus arroyos y ríos en un clima de paz absoluta.

Cabe destacar el importante legado cultural de sitios como estancias, iglesias y museos, muchos de los cuales integran la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.


Buenos Aires

Llegar a Buenos Aires, es abrir la puerta para conocer y enamorarte de una de las capitales más grandes y cosmopolitas de Sudamérica: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ciudad tiene múltiples opciones y espacios para recorrer: modernas avenidas a bellos parques y espacios verdes; edificios y monumentos del patrimonio histórico nacional (Plaza de Mayo, La Casa Rosada, el Cabildo, el Congreso Nacional, el Teatro Colón, entre otros). Pero bien vale la pena adentrarse en el corazón porteño para sentir su más pasional tradición: el tango. San Telmo, La Boca y Caminito, son unos de esos sitios imperdibles. O bien recorrer aquellos que marcan tendencia: Palermo, Recoleta y Puerto Madero.

Como principal centro económico y social del país, la ciudad vive siempre activa. Concentra todo tipo de actividades (negocios, reuniones, convenciones) y congrega a multitudes como sede de grandes eventos culturales y deportivos.

La costa atlántica tiene más de 1.200 kilómetros de playa, donde miles de argentinos y turistas descansan y disfrutan de sus vacaciones de verano.

Otros lugares que podés conocer de la provincia de Buenos Aires son sus zonas rurales y pueblos de tradición gauchesca como San Antonio de Areco, Luján, Carlos Keen, Tomás Jofre y Mercedes.

GEOGRAFÍA Y CLIMA

Es común describir a la Argentina por sus impactantes contrastes, productos de su rica y variada geografía, por esto la Argentina posee una amplia variedad climática. Templado y húmedo en la llanura pampeana, frio y húmedo en la Patagonia oeste, subtropical en El Litoral y cálido en el Noroeste. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nival montano, donde la amplitud térmica es otra característica común.

VIAJA DENTRO DE ARGENTINA

Dadas las grandes dimensiones del país, el avión es la forma más habitual para desplazarse por Argentina, pudiéndose combinar con trayectos terrestres. Los vuelos de cabotaje se efectúan con diferentes líneas aéreas entre las que se encuentran: Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas, Fly Bondi y Smart Jet. Los vuelos domésticos y hacia el Uruguay parten del Aeroparque Jorge Newbery, situado al norte de la ciudad de Buenos Aires junto al Río de la Plata.

En cuanto a los recorridos por tierra, parten diariamente conexiones desde Buenos Aires a las principales ciudades del país, principalmente desde la terminal de ómnibus en el barrio de Retiro. Las unidades móviles de larga distancia disponen de servicios a bordo, aire acondicionado y bar.

También pueden realizarse trayectos en tren en varias partes de la Argentina. Desde la Capital parten tramos de la estación Constitución y la estación Retiro principalmente. También hay trenes turísticos famosos en el interior como el Tren a las Nubes en Salta o el Tren del Fin del Mundo en Ushuaia, entre otros.

REQUISITOS DE INGRESO

Los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso:

Consultar

El tiempo máximo de permanencia para los turistas es de 90 días. No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en donde estas enfermedades son endémicas.

INFORMACIÓN COMERCIAL

Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas en las principales ciudades, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En el interior del país es habitual un receso al mediodía, generalmente de 13.00 a 16.00. En los shoppings (centros comerciales) el horario se extiende de 10.00 a 22.00, incluso los fines de semana y algunos feriados. Para muchos de los servicios recibidos (principalmente gastronómicos) es costumbre dejar una propina equivalente al 10% del importe consumido, no siempre incluido en la factura de pago. También se estila dar propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

MEDIOS DE PAGO

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados en tiendas y comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas.
Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card.

HORARIO BANCARIO

Los bancos abren de lunes a viernes a las 10.00 y cierran a las 15.00 horas (algunos bancos extienden el horario hasta las 16.00 para ciertas operaciones). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. En el caso de oficinas, el horario habitual es de 9.00 a 18.00, mayormente con un descanso en el almuerzo de una hora (de 12.00 a 13.00 o de 13.00 a 14.00).

DEVOLUCIÓN DEL IVA

En el aeropuerto se puede recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, Si se han adquirido productos nacionales por importes superiores a u$d 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund” es posible recuperar el importe abonado como IVA (impuesto al valor agregado), cuyo trámite se realiza en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

REINTEGRO IVA EN HOSPEDAJE

Al momento de hospedarte podés recibir el reintegro del IVA de tu compra en alojamiento. Lo que necesitás: Tener pasaporte o DNI que acredite tu residencia en el extranjero de Argentina. Además, abonar mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de este país. Podés contratar los servicios a través de agencias de viaje habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación. No es necesario que hagas trámites ni hay devoluciones posteriores: el reintegro se realiza de forma directa y automática al momento en que te facturan y cobran el servicio.

¿QUERÉS MÁS INFORMACIÓN?

¿Tenés una idea de viaje? Nosotros la producimos.

Entrá en contacto con nosotros y te ayudaremos a producir tu próximo viaje

Contacto

MEDIOS DE PAGOS

CONTACTANOS

Miembros de

MAINTRAVEL USA

ph. +1 (786) 955-9722
info@maintravelusa.com
777 Brickell Ave Suite 500 #93877
Miami - FL 33131

Agencia distinguida por

Seguinos

Somos

Información Fiscal

¿Por qué .tur.ar?